Doctrina
50 RAZONES POR LAS CUALES LA SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER.
UN CRISTIANO, NO PUEDE PERDER SU SALVACIÓN. A través de los siguientes puntos demostramos bíblicamente que la salvación no se puede perder, ya que es la obra de Dios en nosotros, sus escogidos. El hombre, necesita, y desea, tener parte en su salvación, pero la Biblia nos enseña que no es por obras para que …
DECISIONISMO O EVANGELIZACIÓN BÍBLICA
Denominamos así a la práctica que tiene como propósito que las personas que escuchan el “evangelio” tomen una decisión para “salvación” por medio de una oración de “confesión sincera”, reconociendo o aceptando algunas verdades de las Escrituras superficialmente. El decisionismo es contrario a la evangelización bíblica. Es la obra del hombre para alcanzar indebidamente al …
MONERGISMO o SINERGISMO
MONERGISMO: Palabra que proviene del griego monos, uno y ergon, obra, acción, logro. Teológicamente se refiere a la doctrina de que es Dios solo el que salva. En este sentido se opone al sinergismo (del griego syn, con y ergon) que enseña que Dios y el hombre deben obrar conjuntamente para la salvación. La mayoría …
PROBLEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD
Homosexualidad: No podemos llamar bueno a lo que Dios, en Su Palabra, considera malo y abominable [«No tendrás relaciones carnales con un hombre como las que tienes con una mujer: es abominable » (Levítico 18:22)]. La homosexualidad no formaba parte de los planes originales de Dios para el hombre y la mujer, tal como nos han sido …