«TOP 10» Bíblico

La Biblia

La Biblia

Un portal australiano ha realizado una investigación sobre 37 millones de referencias bíblicas para poder clasificarlas de acuerdo a su popularidad y muestra una sencilla forma de hacer búsquedas bíblicas en función a estos resultados.

En los resultados publicados se puede conocer cada versículo de la Biblia de acuerdo a su popularidad en el portal (en inglés) http://www.topverses.com/.

El motor de búsqueda de esta página web permite encontrar los versículos en una forma más rápida. Usualmente estos tipos de búsquedas comienzan en Génesis, pero la novedad de este motor es que muestra los versículos más populares. Entre los 100 versos más populares 87 pertenecen al Nuevo Testamento y pueden ser vistos sin que se mencionen previamente los que pertenecen al Antiguo Testamento.

Topverse.com comenzó su proceso de investigación en Agosto de 2007 y ha usado como patrón las veces que un versículo bíblico ha sido solicitado en Internet. De esta manera los 31.101 versículos han obtenido una puntuación y con ello su posicionamiento en los resultados.

Del mismo modo que el portal lista los versículos bíblicos más famosos hace los mismo al clasificar cada uno de los libros pertenecientes al canon de las escrituras.

El versículo más popular no es un asombro pues es Juan 3:16 que dobla la popularidad del segundo Juan 1:1. Sin embargo lo que si asombra es que, a pesar de que Juan es el Evangelio más popular, está en la sexta posición de los libros más populares la cual está encabezada por la Epístola a los Efesios. Un patrón curioso en esta lista de los libros más populares es que mientras más corto sea el libro, mejor popularidad.

El beneficio que se obtiene con este motor de búsqueda es que cuando un usuario teclea la palabra «mundo» (world en inglés) Juan 3:16 aparece primero a diferencia de los motores tradicionales en los que se muestran previamente 96 versículos en 9 páginas.

Detrás de esta idea sin fines de lucro ha sido de Peter B. Chapman quien nos ha hablado del impacto que este portal tiene para la comunidad cristiana en internet. «Desplegar las búsquedas ordenadas por su popularidad hace que la Biblia sea más accesible. Desde que hemos salido miles de búsquedas se están realizado pues las personas ven la Biblia desde otra perspectiva. Mi búsqueda favorita la de los proverbios y conseguir los 10 proverbios más populares en un sólo clic».

A continuación una lista de los «Top 10»

Los 10 versículos más populares


Juan 3:16; Juan 1:1; Juan 14:6; Mateo 28:19, Romanos 3:23; Efesios 2:8; Génesis 1:1; ; Hechos 1:8; 2 Timoteo 3:16; Romanos 10:9


Los 10 libros más populares


Efesios; Santiago; Tito; 1Juan; 2Pedro; Juan; Filipenses; Colosenses; Romanos; 1Pedro

Los 10 capítulos más populares


2 Pedro 1; Salmo 1; Juan 2; Santiago 4; Romanos 12; Isaías 53; Juan 3; Romanos 1; Santiago 1; Hechos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.