Confesiones de Fe

Confesión de Fe Bautista de 1644

LA CONFESIÓN DE FE DE LONDRES de 1644 Una confesión de fe de siete congregaciones (iglesias) de Cristo en Londres, que son comúnmente, pero injustamente, Anabaptistas. Esta publicación es para la reivindicación de la verdad e información para los que desconocen la confesión. Al mismo tiempo es para contestar las recriminaciones infundadas que frecuentemente nos …

Confesión de Fe Bautista de 1689

CONFESIÓN DE FE BAUTISTA DE 1689 PREFACIO En el año 1855, Charles Haddon Spurgeon, el conocido pastor de lo que más tarde fue llamado el “Tabernáculo Metropolitano” en Londres, Inglaterra, publicó de nuevo la confesión de fe que ahora presentamos a las iglesias bautistas del mundo hispano en este nuevo estilo, para celebrar el aniversario …

The Baptist Confession of Faith (1689)

The Baptist Confession of Faith (1689) With slight revisions by C. H. Spurgeon This ancient document is the most excellent epitome of the things most surely believed among us. It is not issued as an authoritative rule or code of faith, whereby you may be fettered, but as a means of edification in righteousness. It …

La Confesión de Fe Westminster

CONFESIÓN DE WESTMINSTER CAPÍTULO 1 De las Santas Escrituras 1. Aunque la luz de la naturaleza y las obras de la creación y la providencia manifiestan la bondad, la sabiduría y el poder de Dios, de tal manera que deja al hombre inexcusable[1]; sin embargo no son suficientes para dar ese conocimiento de Dios y …

Las Cinco Solas

SOLO LA ESCRITURA Afirmamos que la Escritura inerrante es la única fuente de revelación divina escrita, la cual es lo único que puede regir la conciencia. La Biblia sola enseña todo lo que es necesario para nuestra salvación del pecado y es la medida con la cual todo el compartimento del cristiano debe medirse. Negamos …

Los Cánones de Dort

LOS CÁNONES DE DORT CAPÍTULO PRIMERO: DE LA DOCTRINA DE LA DIVINA ELECCIÓN Y REPROBACIÓN. 1.- Puesto que todos los hombres han pecado en Adán y se han hecho culpables de maldición y muerte eterna, Dios, no habría hecho injusticia a nadie si hubiese querido dejar a todo el género humano en el pecado y …

Catecismo Menor

?1. ¿Cuál es el fin principal del hombre? El fin principal del hombre es glorificar a Dios, y gozar de El para siempre. 2. ¿Qué regla ha dado Dios para enseñarnos cómo podemos glorificarle y gozar de El? La Palabra de Dios, contenida en las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, es la única regla …

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.